Qué pasaría a China sin Mao?

Suponiendo una China sin Mao Zedong – Un artículo sobre Mao en el Foro de Taiwan

Hay diferentes puntos de vista sobre Mao Zedong, hay gente que lo adora y hay gente que lo odia. Pero creo que para evaluar a una persona hay una manera más objetiva: Es quitar a la persona de la historia, si no existiese en la historia, compararía el pasado del presente. Si estamos mejor, entonces esa persona jugó un papel positivo, y si estamos peor, entonces esa persona ha desempeñado un papel negativo. Lo mismo para el sistema político.

Por ejemplo, si no hubiera Hitler en la historia, no habría masacrado a millones de Judíos y no habría la Segunda Guerra Mundial. Si no existiese Stalin, es muy probable que los nazis ocuparan Rusia, y ocuparían los campos petrolíferos del Cáucaso. Si eso pasara, temo incluso para los Estados Unidos es difícil de enfrentarlos. Si no existiese el emperador japonés, entonces no habría sufrimiento en la población Asiática durante la invasión japonesa, etcétera.

Así que, si no hay Mao Zedong en la história, la historia como sería?

Creo que en primer lugar, el Partido Comunista de China no tendría la oportunidad de gobernar. De hecho, en la época de Mao, con sólo un error de estrategia dentro del Partido Comunista, no habría el triunfo final. Por ejemplo, los líderes del partido anteriores a Mao, Wang Ming muy a la izquierda o Chen Du Xiu demasiado a la derecha; no funcionaría.

Por lo tanto, si no existiese Mao en la historia, es razonable inferir que Chiang Kai-shek gobernaría China hasta finales de la década de los setenta. De hecho, muchos países de Asia, debido a la falta de Mao en su partido comunista, las revoluciones fueron brutalmente represivas, como el Partido Comunista de Filipinas, el Partido Comunista de Indonesia, etc. Esto es como el papel que desempeña un entrenador en un equipo de fútbol.

La estructura de gobierno de Chiang Kai-shek también se practicó en muchos países asiáticos. Por ejemplo, Syngman Rhee y Park Chung-hee, fueron los Chiang Kai-shek en Corea del Sur, Suharto en Indonesia, Marcos en Filipinas y Mahathir en Malasia.

La forma de dominación de estos países es muy similar a los métodos y medios usados por Chiang Kai-shek, y son gobiernos pro-Estados Unidos. Por lo tanto, viendo la situación actual en estos países, la historia sin Mao Zedong, es bastante razonable inferirlo en la situación de China. En especial referimos a la situación actual de Indonesia y Filipinas. Corea es diferente ya que Corea es una sóla nación, mientras que Filipinas e Indonesia son multi-étnicas como China.

A continuación la conclusión de la historia del desarrollo actual de China sin Mao

  • En primer lugar, el territorio Chino puede ser diferente al de hoy, Mongolia (exterior) estaría perdido igual, porque los nacionalistas aceptaron su independencia en ese momento. Las regiones del Tíbet y Xinjiang (Región Uygur) produciría guerras por la independencia, el gobierno enviará fuerzas para la represión, con un resultado igual que el gobierno de Indonesia con el Timor Oriental, no puede acallar la resistencia armada.

Porque el Ejército Nacionalista tiene las características similares del Ejército Estadounidense y del ejército indonesio, hacen sólo guerras sin el trabajo de masas, se les comparan al ejército y al pueblo como el agua y el aceite, que nunca se mezclan. En este caso, no se puede mantener el órden público a largo plazo. El ejemplo de Kosovo lo muestra todo, con la presencia de la OTAN durante casi un año, la situación de la seguridad no está nada mejor que durante la República Federativa de Yugoslavia.

Por lo tanto, conseguirían más tarde, quizás la intervención de la Organización de las Naciones Unidas de darles algunos Referendums para la “libre determinación” de la población, y de esta manera provocando que algunas zonas de China se separarían. El Tíbet se convertía como parte de la esfera de influencia de la India, de manera que las fuerzas Indú entrarían al Tíbet, y estarían en las fronteras de Qinghai y Sichuan para enfrentarse con el ejército nacional chino, provocando conflictos armados a menudo.

  • El aumento de las drogas llega a proliferar, porque el Kuomintang (los nacionalistas) al igual que los Estados Unidos lucha contra las drogas, pero al fin y al cabo no logra combatir. Mientras que las zonas de YunNan, GuiZhou y SiChuan se convertían en la mayor base de producción de drogas a nivel mundial. El surgimiento de los rebeldes armados, hacen que las fuerzas gubernamentales entran a reprimirlos a menudo, pero con poco éxito. Con sólo fijarnos el caso Filipino y Malayo, sabemos que no es fácil, porque hasta el dia de hoy no tienen planes adecuados para eliminarlos.
  • La mafia y el bandolerismo se extenderían por todas partes. El Kuomintang nunca tuvo opción alguna contra la mafia, incluso el dia de hoy en Taiwán no lo reprimieron por completo. Con el gobierno nacionalista al mando en el resto de China, la mafia de Guangdong y Shanghai crecerían, mientras que las bandas del noreste, suroeste y del centro-sur, las fuerzas del Gobierno serían incapaces de luchar en su contra.
  • No habría la reforma agraria en Taiwán. Entonces por qué el Kuomintang estando en Taiwán hizo la reforma agraria? Porque cuando el partido llegó a Taiwan son ellos los foráneos, las tierras de Taiwán no eran suyas, tampoco tenían relación alguna con sus funacionarios, y era obvio la necesidad de una reforma agraria. En cambio, si el partido gobiernase la parte continental, el mismo es constituido por la clase terrateniente, por tanto no habría la necesidad de la reforma agraria.

Haciendo una reforma agraria, el gobierno debe gastar sumas enormes para indemnizar; el caso de Kuomintang en Taiwán es viable para tan pequeño lugar, mientras que en China es demasiado grande, se teme que no tendría la suma suficiente. Por lo tanto, la China actual pertenecería a menos del 10 por ciento de terratenientes, con más de 90 por ciento de la tierra.

  • El desarrollo de la industria en China a la larga estaría luchando contra el capitalismo entrante y nunca vibraría. La mayoría de los campos petrolíferos chinos a la larga estarían en manos de grandes empresas como Mobil, tanto su posesión como su explotación. China no produciría  ni avión, ni vehículo, ni barco. Chiang Kai-shek era una persona que no le agrada fabricar, que es diferente a Corea del Sur. En Corea del Sur, a Park Chung-hee le agrada fabricar cosas, por eso Corea del Sur ha podido contruir barcos de diez mil toneladas y fabricar buenos vehícuos.

Mientras que Taiwán no lo ha logrado hasta ahora, al igual que Indonesia y las Filipinas que no han podido fabricar coches. Es decir, China entraría a la globalización mucho antes, pero produciendo piezas y partes para los países imperialistas. Si fuese así, China no produciría ni cohetes ni misiles intercontinentales.

Hablando del tema del misil, si Chiang Kai – shek tuviera la voluntad de fabricar, los fondos y recursos humanos disponibles los tienen al igual que la China continental en su momento. Sí se pudiera fabricar, pero a Chiang Kai – shek no le gusta construir cosas. Si habría guerras, lo primero que hace es pedir fondos a los Estados Unidos para la compra de armamentos..

  • China se convertiría en la mayor base de pornografía del mundo, millones de prostitutas por todas partes. Las familias con hijas, se aprovecharían de la junventud de ellas, para cambiarlas por algo de dinero extra, esto hace que proliferen las enfermedades sexuales y pone a China como el mayor país contagiado del VIH sida. Por el otro lado, entre los hombres chinos, el pobre con un cuerpo de esqueleto, debido a la desnutrición crónica, mientras que el rico con el exceso de obsesión sexual, junto a estos habría trasvestis y homosexuales. En fin, la imagen del hombre “Enfermo Asiático” no cambia.
  • A la larga no habría campeones chinos en el mundo deportivo.
  • En Taiwán la mayoría son pobres. ¿Por qué? Porque la riqueza actual de Taiwán se debe a Mao, si no hubiese sido por Mao, no habría prosperidad en el pueblo taiwanés. Los Estados Unidos para demostrar que «el capitalismo» es mejor, aplicó políticas preferencial a los taiwaneses en gran medida. Por ejemplo, el “green card” para ingresar a los Estados Unidos, además de las grandes sumas de dinero llevados por los nacionalistas en el pasado.

En cambio, si Chiang Kai – shek gobiernase China, no daría ningún cuidado especial a Taiwán, después de la represión de las fuerzas separatistas, más no puede estar económicamente a favor de Taiwán, mientras las ciudades de Shanghai, Guangzhou, Fuzhou, etc, estarán mucho más avanzadas que Taiwán. El capital extranjero tiende a invertir en China continental y no Taiwán, los taiwaneses tampoco obtendrían fácilmente el “green card” de los Estados Unidos.

  • Las tropas americanas entraría a China, los buques americanos y británicos estarían navegando libremente por el río Yangtse. A menudo sucederá casos de soldados estadounidenses involucrados en violaciones y asesinatos de gente china,quedando en total libertad. Los Estados Unidos establecerían una base militar en China con la excusa de confrontar a la Unión Soviética,.

Más tarde el pueblo chino iniciaría una revolución para derrocar el régimen nacionalista, como el caso de Indonesia, acompañados de robos y quema de almacenes al mismo tiempo, enfrentamientos sangrientos por todos los lados. Los anti-gobierno armados provocarían mayor revolución y la intensificarían los conflictos entre diversas sectas, hasta que finalmente un jefe de algún partido esfuerza para estabilizar la situación. Sin embargo,las fuerzas oficiales no logran hacerlo,sino las fuerzas de las Naciones Unidas entrarían a participar. Luego muchas regiones comienzarían a exigir la independencia.

De todos modos, la China sin Mao Zedong, sería como la actual Filipinas o Indonesia.

Entonces,diríamos que el mundo es así, no puedes tener ambas cosas al mismo tiempo. Si logras evitar la revolución cultural, entonces no podrás evitar un país inundado del SIDA y de drogas, y un Estado débil y con separatismo interno. Si quieres una sociedad sin drogas ni prostitución, sin tráfico de mujeres y niños, sin la presencia de las tropas americanas ni cualquier violación de mujeres por parte de ellos; sin bandas ni secuestros, con una sociedad fuerte y una defensa poderosa, entonces tienes que soportar a los intelectuales limpiando baños,los funcionarios perseguidos con frecuencia,un largo proceso de bloqueo económico- militar por parte de los Estados Unidos y el pueblo en la miseria,etc pagando a cambio. De esta manera, Tu qué prefieres?  

Traducido por Jessika Wu